
Para el año 2014 se espera la aparición de los
procesadores Intel Broadwell. Este es un nombre en clave para los futuros micros que serán designados seguramente comercialmente como Core de Quinta Generación.
Entre otras características por ahora sabemos que:
Tecnología de fabricación. Intel desarrolla sus micros usando un ciclo formado por dos fases que ellos mismos denominan “
tick/tock”. En la primera, se mejora la
tecnología de fabricación reduciendo el tamaño de los
transistores a la mitad y en la segunda se realiza una mejora en lo que es el diseño del propio procesador. En este caso Intel pasara de hacer transistores de un ancho mínimo de 22 a uno de 14, al ser elementos cuadrados esto les permitirá crear el doble de elementos en la misma área. Ten en cuenta que no todos los transistores son del mismo tamaño pero al menos si se pueden reducir la mayoría.
Menor consumo. Al pasar de 22 nanómetros a 14 el consumo debe disminuir. Esto es debido a que al ser los transistores más pequeños es necesario una menor carga para hacerlos cambiar de estado y funcionar. Esto en teoría puede llevar a que se aumente la
frecuencia de funcionamiento ya que la relación entre la frecuencia disipada y la velocidad es lineal. Además la potencia consumida esta relacionado con el cuadrado del voltaje que disminuye debido a que los transistores son más pequeñitos.
Añadirá algunas instrucciones. En concreto, ADOX/ADCX/MULX para mejorar la velocidad en aplicaciones que trabajen con números enteros muy grandes. RDSEED para generación de números aleatorios. Ambas para usos en aplicaciones criptográficas.
Tarjeta gráfica integrada. Se espera una gran mejora en este sentido. La
tarjeta gráfica integrada permite a cualquier equipo reducir y mucho el consumo. De esta forma Intel puede entrar de lleno en los dispositivos móviles como las tabletas o los smartphones así que espera grandes mejoras en este elemento.
The latest Intel Celeron NUC miniPC incl WiFi. Now shipping from UK
Ask a Hardware Question for Free. Get an Expert Answer.
Por ahora no conocemos los primeros micros que la implementaran pero si algunos basados en Haswell, también conocido como Intel Core de Cuarta Generación, que aún no están en el mercado y que les queda muy poco para aparecer.
Procesadores Intel Para PCs de escritorio
La familia
Celeron esta pensada para equipos donde el precio sea más importante que el rendimiento. En este caso el fabricante nos ofrece tres micros bajo esta marca comercial.
Consumo normal
Ambos tienen dos núcleos y no incorporan
Hyperthread. Por supuesto sin
Turbo Boost. Su consumo máximo o
TDP es de 54 Watios. Incorpora 2 MB de
cache de nivel 3. Incorporan una tarjeta gráfica integrada algo limitada.
Celeron G1820. Se trata de un procesador para equipos manufacturados, no lo puedes comprar tú directamente. 2.7 GHz de frecuencia de funcionamiento base.
Celeron G1830. Igual que el anterior pero funciona 100 MHz más rápido. También es un procesador para equipos manufacturados.
Bajo Consumo
Pasamos a 35 Watios de TDP.
Celeron G1820T. Se trata de un procesador para equipos manufacturados. Tiene una velocidad base de 2.4 GHz. Por lo demás es igual que los anteriores.
Procesadores Intel para Ultrabook
Aquí lo importante es el consumo. Todos tienen dos núcleos y dos megas de cache de nivel tres. Además están pensados para equipos manufacturados y son
BGA, o sea no se pueden actualizar o cambiar.
Ultra bajo consumo
Pentium 3561Y. Aunque también lo verás en tabletas. 11.5 Watios de TDP. Su frecuencia de funcionamiento es de 1.2 GHz.
Bajo consumo
Todos tienen un TDP de 15 Watios.
Pentium 3558U. Funciona a 1.7 GHz.
Celeron 2981U. Funciona a 1.6 GHz.
Celeron 2957U. Funciona a 1.4 GHz.